Este fin de semana dejó una gran noticia y un regreso muy especial para el árbitro David García de la Loma. El joven palentino volvió a hacer lo que más le gusta tras superar un sarcoma sinovial que obligó a amputarle parte de su brazo derecho.
El colegiado de 28 años volvió a arbitrar tras nueve meses sin hacerlo, después de conocer la grave enfermedad diagnosticada por Antonio Rodríguez, árbitro y médico del Burgos CF, y superar todo el proceso de la quimioterapia. "A él le debo la vida", no para de repetir David, como recoge Diario Palentino.
El Club Internacional de la Amistad B-Cultural y Deportiva Leonesa B de la Segunda Regional cadete fue el encuentro con el que regresó a la actividad. Pese a ascender la temporada pasada a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol y que sea inviable que ocupe su lugar, al menos regresó a lo que le apasiona tras unos meses tan difíciles. Eso sí, lo hizo "más nervioso que en el primer partido", incorporándose también a su trabajo en Valladolid.