Joaquín Fernández ha comparecido este jueves en sala de prensa en la previa del partido ante la AD Alcorcón para ofrecer sus impresiones sobre la actualidad del Real Valladolid en LaLiga SmartBank y analizar el futuro del equipo en la lucha por el ascenso directo.
El central blanquivioleta ha reconocido que tiene mucha ilusión por volver a la alineación por las bajas, pero tampoco puede asegurar que vaya a ser de la partida: "Con ilusión de poder entrar en el once, veremos lo que decide el míster. Yo estoy poniendo todo mi trabajo para intentar ser titular". "El míster suele esconder la alineación de la semana, no puedo decir mucho. Hasta el día del partido no solemos saberlo", ha finalizado sobre el método de José Rojo, Pacheta.
Joaquín también comentó las pautas fundamentales que debe buscar el Real Valladolid para sacar los tres puntos en un campo muy complicado en esta categoría: "La clave está en hacer lo nuestro, cimentar lo que nos hace mejores. Ellos, allí, en un campo pequeño, nos van a querer apretar". El almeriense también ha mostrado de manera muy clara la confianza que tiene con el grupo de cara a conseguir el gran objetivo: "Es necesario ganar este partido y los que vienen. Tenemos una plantilla muy amplia y muy buena para la categoría. Confío plenamente en ese ascenso directo".
El '24' blanquivioleta también ha dado valor al trabajo de sus compañeros, en una temporada en la que, a nivel personal, no está teniendo todos los minutos que le gustaría: "Últimamente estoy entrando menos, pero esto es fútbol. Tienes que poner todo tu trabajo para que el míster vea que estas preparado. Salí del once por coronavirus y cinco amarillas, pero tanto Javi Sánchez como El Yamiq están realizando un muy buen trabajo".
Sobre sus declaraciones hace unas semanas hablando de la UD Almería, Joaquín ha querido dejar claro que está centrado en el Real Valladolid y que siempre se ha comportado de manera muy profesional: "Son unas declaraciones que se malinterpretaron. Siempre he dicho que me gustaría volver al Almería, pero no quiere decir que sea ni este verano ni el que viene. Siempre lo he dado todo por la camiseta del Real Valladolid".