Jordi Masip, capitán del Real Valladolid, se pasó en la noche de ayer por el programa Marcador de Radio Marca. El guardameta analizó la actualidad del equipo en esta recta final de la temporada en LaLiga SmartBank y alguna cuestión más a nivel personal.
El portero blanquivioleta señaló que es duro encajar dos derrotas seguidas tras una racha tan positiva, pero que el equipo se encuentra con fuerzas para seguir trabajando y volver a ganar partidos: "Venimos de una racha muy buena y encajar dos derrotas consecutivas siempre es muy doloroso. El equipo está bien, con ánimo para salir de estos malos resultados lo antes posible y conseguir el ascenso directo".
Masip también destacó lo difícil que es, en una categoría como la Segunda división, conseguir una racha tan positiva durante varios meses seguidos: "Tantos partidos seguidos sin perder y sin encajar es algo muy difícil de conseguir en esta categoría. Ni antes éramos los mejores, ni ahora los peores". "La Segunda división es muy igualada y competida, cualquier equipo te puede ganar. De todas formas, nuestro mayor rival somos nosotros mismos", concluía el guardameta.
Jordi Masip también comentó las diferencias en cuanto a los planteamientos tácticos entre José Rojo, Pacheta y Sergio González las temporadas anteriores: "Cada entrenador tiene su forma de jugar. Pacheta ha querido ser más protagonista, tener el balón e ir a presionar arriba. Sergio también lo quería, pero a veces te hacía replegar un poquito más".
Por último, el capitán blanquivioleta quiso restar importancia a los últimos errores arbitrales sufridos por el Pucela, aunque reconoció no tener muy claro el criterio para el uso del VAR: "Hay que entender que los árbitros son humanos y se pueden equivocar, pero es duro cuando no están acertados contigo varias jornadas. La duda con el VAR es porque en cada partido y en cada acción entra de una manera distinta".