El Promesas sigue vivo
El Real Valladolid Promesas volvió a ganar (2-1) en el Campo 1 de los Anexos ante el CF Talavera con remontada incluida y con uno menos durante 45 minutos, en una segunda mitad en la que se impuso la efectividad. Los de Julio Baptista no quieren darse por vencidos aún y firman un gran resultado ante un rival directo. Los blanquivioletas se colocan con 28 puntos, aunque siguen lejos de la salvación en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters.
Desaparecido Promesas
El partido arrancaba con un claro dominio del Talavera, que buscaba la portería rival por medio de balones largos a la espalda de la defensa. Los visitantes salieron con mucha intención, pero sin crear peligro sobre la portería de Samu Casado. Varios saques de esquina sin remate fueron las ocasiones más claras de los primeros minutos. El Real Valladolid Promesas quería hacer acto de presencia en el partido, pero le costaba mucho salir incluso de su propio campo.
Los manchegos con el paso de los minutos volvieron a recuperar el control del partido, pero con la diferencia de que ahora si comenzaban a llegar las primeras ocasiones de peligro. Tras dos intentos, que cerca estuvieron de convertirse en el primer tanto, en el minuto 40 terminó llegando. Víctor Ruíz se sacaba un disparo seco desde la frontal del área que conseguía batir al portero blanquivioleta, que pudo hacer algo más.
El partido se ponía cuesta arriba para el Promesas con el gol, pero lo haría aún más en el último minuto de la primera mitad con la roja directa a Moha. El '10', tras recibir la amarilla por una falta cerca de la línea de banda, siguió con su protesta y terminó siendo expulsado por el colegiado.
Premio a la eficacia
Cinco minutos duró el intento de reacción del Real Valladolid Promesas, que muy pronto volvió a ser sometido por el conjunto visitante. A la hora de juego, el Talavera estuvo a punto de de trasladar la comodidad con la que se encontraban en el césped al marcador. Una buena combinación en la frontal acababa con el balón en el fondo de la portería, pero el asistente señalaba fuera de juego.
El gol anulado despertó a los blanquivioletas que buscaban reaccionar para no verse en una situación muy complicada al final del partido. Cuando el ritmo comenzaba a decaer, apareció Lucas Rosa como un puñal por banda, colocaba el balón en el área y tras dejarla pasar Sergio Benito era Sergio Ortuño el que anotaba el empate en la primera llegada con peligro de todo el partido.
El gol no cambió nada el rumbo del partido, el Talavera seguía buscando el gol cada vez con más argumentos y los de Baptista se conformaban con resistir en torno al área propia muy ordenados y salir a la contra cuando tenían la ocasión. Los manchegos, mientras tanto, seguían acumulando infinidad de ocasiones, incluso enviando un balón al larguero en el minuto 81.
Llegaba la recta final del encuentro y, de nuevo, apareció la magia de este deporte llamado fútbol. Cuando más muerto y sin opciones parecía el Promesas, encontró el premio a la efectividad en una de las contras a las que se limitaban desde hacía muchos minutos. Víctor Narro dejaba atrás al defensor y con una calma impropia de la ocasión, recortaba al portero en el interior del área y colocaba el 1-2 en el marcador.
El partido llegaba al final con la alegría local, que con dos jugadas de peligro en todo el partido logró vencer a un rival directo y sumar tres puntos importantísimos para seguir creyendo. Acumuló muchas ocasiones en la segunda mitad el Talavera, y parecía imposible que no anotaran un segundo gol, pero una vez más se demostró que en el fútbol la eficacia está por encima del dominio.
Ficha técnica
2 - Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Fresneda (Lucas Rosa, min. 45), Saturday, Torres, Nieto (Amoah, min, 89); Mikel Carro, Moha, Sergio Ortuño; Arroyo (Diego Moreno, min. 77), Sergio Benito (Slavy, min. 77), y Paulo Vítor (Víctor Narro, min. 57)
1 - CF Talavera: Edu Sousa, Choco (Pablo Monroy, min. 83) Escalante, Víctor Ruiz, Góngora (Perales, min. 89); Vicente Romero, Jordi Ortega; Añón (Russo, min. 83), Toño Calvo (Forgás, min. 73), Dani Pichín (Jordi Martín, min. 73); y Rodrigues.
Goles: 0-1, min. 40: Víctor Ruíz; 1-1, min. 64: Sergio Ortuño; 2-1, min. 88: Víctor Narro.
Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño). Amonestó a Arroyo (55') y Víctor Ruíz (60'). Expulsó con roja directa a Moha (43').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022, disputado ante unos 500 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.
Partidão de Lucas Rosa. No entiendo como puede empezar en el banco