En la mañana del viernes el Real Valladolid realizó su última sesión de entrenamiento antes del encuentro del sábado a las 18.15 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En el mismo estuvo presente, Ronaldo Nazário, presidente del Pucela.
En esta sesión, la Federación de Peñas programó el 'Entrenamiento de la Afición' para que todos los aficionados blanquivioleta que quisieran pudieran disfrutar del los últimas detalles del Pucela para preparar el decisivo compromiso. Todos estuvieron disponibles para José Rojo, Pacheta menos Óscar Plano.
Esta preparación contó con la presencia de muchos niños y aficionados que prácticamente llenaron las gradas de los Campos Anexos. Además, al finalizar los 50 minutos que duró el entrenamiento, el equipo se hizo una foto con la afición, que lo acompañó con cánticos durante la mañana.
Sin embargo, el Club anunció que las puertas se abrirían a las 11.30 horas y lo hicieron media hora antes, por lo que muchos se quedaron sin ver gran parte de una sesión que estuvo marcada por los ejercicios con balón en diferentes rondos y partidos.