Ronaldo Nazário anunció en Los Desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid este jueves, que la nueva Ciudad Deportiva comenzará las obras en agosto. El Real Valladolid presentó en la tarde de este viernes el anteproyecto de lo que serán los nuevos campos, que contarán con una inversión de 15 millones de euros.
Esta nueva Ciudad Deportiva de 40.000 metros cuadrados con la idea principal de construir un miniestadio para las sesiones del primer equipo y los partidos del Real Valladolid Promesas con capacidad para 2.000 espectadores.
El primer equipo tendrá una edificación exclusiva que contará con: vestuarios para jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, además de un gimnasio, áreas de trabajo, de fisioterapia, apoyo logístico, comedor, cocina y descanso.
También habrá dos nuevos campos de entrenamiento, además de cuatro edificaciones con dotaciones tanto para los diferentes equipos de todas las categorías, como para los empleados, para la atención al público y una cafetería.
La grada oeste del Estadio tendrá cubierta y allí se concentrarán: vestuarios para equipos y árbitros, túnel de acceso al terreno de juego, zona de autoridades, tribuna de prensa, plataformas de televisión, cabinas de radio y aseos para el público. Los medios de comunicación también tendrán un espacio propio con sala de prensa e irá conectada a la entrada del Estadio.
De esta manera, el club contará con siete campos en esta nueva Ciudad Deportiva y habilitarán dos aparcamientos para vehículos y dos para bicicletas.