El Real Valladolid sumó tres puntos valiosísimos en Ipurúa gracias a su victoria (0-2) a la SD Éibar. Los pucelanos se enfrentaban al segundo clasificado de LaLiga SmartBank en un partido clave por el ascenso directo, y Nacho Martínez y Shon Weissman decantaron para los visitantes. Así, la distancia entre los blanquivioletas y los armeros se recorta a tan solo dos puntos, a falta de nueve para que termine el campeonato.
Tras su gol desde los once metros para abrir la lata, Nacho dio sus impresiones del partido. El lateral decía que el equipo "había salido a ganar" y que tenía claro que iban a hacer una gran actuación: "Sabía que íbamos a hacer un gran partido. Es un campo de Primera, un partido que gusta".
Respecto al lanzamiento del penalti, el goleador aseguraba que el entrenador, José Rojo, Pacheta, confía en él, y que es en estos partidos cuando "hay que dar el do de pecho" para asumir la responsabilidad: "Tenía claro que lo tiraba yo. La experiencia te da un poco de personalidad".
Nacho Martínez ponía el foco en las "tres finales" que quedan, aunque lamenta "no depender de nosotros mismos" tras la derrota frente a la Real Sociedad B. Por último, admite que "hay que pensar el en partido contra la Ponferradina" y seguir creyendo: "Tenemos que confiar en nosotros y en que alguien pueda quitarle puntos al Éibar".