El atacante del Real Valladolid, Toni Villa, elegido mejor jugador del equipo del mes de abril por la afición, ha comentado en rueda de prensa que el equipo está centrado sólo en el próximo encuentro "porque pensar en lo que pueden hacer otros, supone un desgaste de energía innecesario, cuando además se necesita el máximo en este tramo final". En este sentido, ha sostenido que, "cuando se piensa que otro equipo puede caer, no lo hace, y al contrario sucede lo mismo, por eso es importante fijarse sólo en uno mismo y luego ya se verá qué pasa, ya que se es consciente de que ya no sólo sirve ganar, sino también que pierdan otros, pero si no se gana, daría igual todo".
Toni Villa, que considera que "siempre es una alegría recibir un premio, y más si viene de la afición", ha reconocido que va "día a día", ya que sufre una "elongación en el isquio" que se produjo en una acción fortuita en el Estadio de Ipurua y que aún le hace sentir molestias, aunque confía en llegar al encuentro ante la SD Ponferradina, cosa que no asegura.
Es consciente de que el Real Valladolid "ha sido de los mejores locales de la categoría, pero no se han sacado los resultados que se querían últimamente y, en cambio, sí se han logrado fuera, lo que dice mucho de lo duro que es Segunda y de que no hay ningún rival fácil ni nada escrito de antemano".
De ahí que haya advertido de la dificultad de ganar, este sábado, a la Ponferradina en el Nuevo Estadio José Zorrilla "porque es un rival duro ante el que en su feudo costó empatar y que también se juega mucho, puesto que sus opciones de disputar el play off de ascenso pasan por ganar aquí".
"Pero la ilusión por ascender es una gran motivación, y a nosotros no nos gana nadie en ese aspecto, por lo que iremos a por el partido desde el minuto uno", ha matizado Toni Villa, quien considera que si el equipo tuviera que jugar la fase de ascenso "se iría con la confianza de que se puede sacar adelante también".
En su opinión, "si un equipo quiere ascender, primero ha de tener buenos cimientos y éstos pasan por una buena defensa en bloque que permita dejar la portería a cero", aunque lógicamente es fundamental obtener recompensa al juego de creación, que ha faltado en muchas ocasiones esta temporada en el equipo.
Cuestionado sobre si la Ponferradina es el rival más complicado de los que les quedan en la fase regular, ha opinado que "es el más difícil porque es el siguiente, por la necesidad que tienen" y, además, al menos en su caso, no analiza al resto de rivales porque desconoce quiénes son. "No sé ni con quién jugamos después", ha insistido.
Por último, respecto a que la SD Éibar pueda verse afectado por la derrota ante el cuadro blanquivioleta del domingo, el jugador murciano ha indicado que "allí terminaron tristes e hundidos, pero todo cambia, como le pasó al Real Valladolid en la jornada anterior", por lo que considera que un profesional "no puede dejarse llevar por estados anímicos" y menos cuando "aún no hay nada resuelto".
Todos queremos que Laureano Antonio Villa Suárez esté al 100%,si eso no fuera así hay plantilla suficiente para reemplazarlo es muy necesarío que este recuperado totalmente,este será un partido duro de verdad contra la S.D.Ponferradina,hay que roerlo.S.PUCELA.