Cristo González no continuará en el Real Valladolid. Su contrato de cesión desde Udinese incluía una opción de compra por una cantidad superior a los dos millones de euros en caso de permanencia blanquivioleta, pero supeditada a un número mínimo de partidos que no llegó a cumplir.
Por lo tanto, no será futbolista del Real Valladolid en LaLiga Santander y tendrá que regresar al fútbol italiano a la espera de tener una oportunidad en la Serie A o, más probable, tener que buscar un nuevo destino.
El delantero tinerfeño ha estado toda la temporada a la sombra de Shon Weissman y Sergio León, además de penalizarle el sistema utilizado por Pacheta durante las últimas semanas de competición, con el que sólo partía desde el once inicial un punta.
Si bien es cierto que ha estado muy por debajo de la expectativas creadas cuando se anunció su fichaje, su gol frente al Burgos en un complicado partido que el Real Valladolid no terminaba de desatascar ha resultado clave para sumar los puntos suficientes para alcanzar la segunda plaza y, por lo tanto, el ascenso directo.
Así las cosas, sólo hay dos casos de jugadores que estaban cedidos a los que el Real Valladolid tiene obligación de hacerles contrato de cara a las próximas temporadas: Monchu Rodríguez y Sergio León.
Este jugador a defraudado a todos,en este deporte si no te cuidas no esperes milagros,y en la fábrica le dieron oportunidades,volverá al Udinese y le prepararán otra cesión.SIEMPRE PUCELA.
Era lo que nos tenía más en ascuas, nos quita un peso de encima que no se quede y dos millones para invertir en otro jugador, poco futuro se le espera a un jugador que estaba de fiesta todos los días, con peleas tanto con compañeros como con su novía y además, lento, muy lento y un chupón, se le agradece su golazo al Burgos y adios
Adiós,y buena suerte.