El salto del Real Valladolid a la máxima categoría del fútbol español implica cambios. Uno de ellos será la posibilidad sobre qué hacer durante la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación 2022, que se celebrará en Qatar.
Es más que probable que los pucelanos hagan una gira por Estados Unidos entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, cuando se estará jugando el Mundial y LaLiga Santander pare durante ese periodo.
Si esto acaba sucediendo, el equipo blanquivioleta no perderá el ritmo de competición cuando vuelva la Liga regular, ya que disputará varios encuentros en tierras americanas.
La próxima campaña tendrá un calendario atípico, con varios parones antes de tiempo que obligarán a los clubes a hacer este tipo de maniobras para volver a la competición de la mejor manera posible. Después se agruparán los partidos a partir de Navidad.
El Real Valladolid ya visitó América del Norte en la pretemporada del año 2019, con Sergio González a los mandos. Ahora, tiene la intención de repetir destino.