El Real Valladolid tiene claro que una de las posiciones que va a reforzar en este mercado de fichajes de invierno es la defensa central. El puesto requiere de reestructuración tras la salida de Kiko Olivas y la casi segura no continuidad de Josema. Por lo tanto, el club dispondría de Jawad El Yamiq, Javi Sánchez y Joaquín Fernández como zagueros. Así las cosas, es posible que lleguen dos caras nuevas en la citada zona.
La dirección deportiva que encabeza Fran Sánchez ha tanteado diferentes situaciones durante las últimas semanas. Una de ellas la de Arnau Comas, que finalmente ha firmado por el FC Basilea suizo. Otra por la que se ha interesado desde hace meses es la de José Manuel Arias Copete. El ecijano, con pasado en la cantera del Villarreal, ha finalizado recientemente su vínculo con la Deportiva Ponferradina tras una gran temporada a las órdenes de Bolo.
Se trata de algo más que un interés, pues el Real Valladolid presentó hace ya meses una oferta por el central andaluz. En ese momento estaba lejos de las pretensiones del futbolista, de ahí que el Real Valladolid haya tenido que subir su apuesta para acercarse a la propuesta que le han hecho equipos como el RCD Mallorca o el Cádiz CF, clubes con posibilidades económicas ligeramente superiores a las del Real Valladolid. También el Levante UD está en la pelea.
Copete ha firmado 27 titularidades y un total de 2359 minutos con el conjunto berciano. Zurdo, 1,90 cm y números que avalan su salto a la LaLiga Santander tras sólo una temporada en Segunda. Por algo Unai Emery le reclutó en 2020 para la pretemporada del Villarreal CF.