El ascenso del Real Valladolid a LaLiga Santander consumó una de las promesas que más repercusión han tenido en los últimos años en clave Pucela. Ronaldo Nazário, presidente del Club, recorrió 200 kilómetros del Camino de Santiago en bicicleta saliendo desde el Nuevo Estadio José Zorrilla hasta llegar a la Plaza del Obradoiro.
Tras realizar dicho viaje, la cuenta del propio Ronaldo publicó un documental de todo el Camino que realizó el brasileño. En él se muestran las diferentes etapas, los senderos recorridos, los dolores o el baño de masas al llegar a la capital gallega.
Además, se pudo ver al exfutbolista cumplir una de las tradiciones de una etapa: lanzar una piedra en la Cruz de Ferro. Situada entre las localidades leonesas de Foncebadón y Manjarín, el ritual del peregrino dice que en esta localización el caminante ha de lanzar una piedra tan grande como sus pecados para redimirse y desprenderse de ellos.
Como se puede ver en la imagen, Ronaldo decidió escribir "Somos de 1ª" acompañado de su nombre y de un mensaje de agradecimiento: "Gracias". De este modo, el Camino de Santiago contará siempre con un imborrable recuerdo del Real Valladolid y de la promesas que realizó su presidente.