En la mañana del jueves 30 de junio el Real Valladolid tenía programado en el Museo de Escultura de Valladolid, de 9.00 a 10.00 horas, una sesión de fotos y vídeos con la nueva camiseta del Real Valladolid para la temporada 2022/2023.
El Club había reservado el museo antes de su apertura a las 10.00, para realizar este acto con el mayor secretismo posible y sin que nadie lo viera. Tanto es así, que los exjugadores citados para este evento: Víctor Fernández, Sisi González, Chus Landáburu y Alberto López Moreno no fueron vistos en su entrada al museo, pero sí a la salida, antes de que todo estuviera a punto de torcerse.
Desde las 8.30 horas empezaron a llegar miembros del Real Valladolid, como Marco Farah, director de marketing del conjunto blanquivioleta, y diferentes cargos del Club, descargando el material de una furgoneta, para entrar, con bolsas del Pucela y demás artilugios, por una de las puertas del Museo a las 9.00 horas. A partir de ahí, nadie pudo entrar hasta las 10.00, cuando ellos ya habían acabado.
Sin embargo, alguien, posiblemente personal del centro, filtró varias fotos de Víctor, Sisi, Landaburu y Alberto, leyendas del Pucela, con la primera equipación del conjunto blanquivioleta para su regreso a LaLiga Santander.