El momento de que el Real Valladolid vuelva a los entrenamientos para preparar la temporada 2022/2023 en LaLiga Santander ha llegado. El miércoles los jugadores a disposición de José Rojo, Pacheta están citados para pasar los respectivos reconocimientos médicos y la puesta a punto para la primera sesión de trabajo en terreno de juego, a partir del jueves.
Las novedades llegan en que habrá futbolistas que no estén en estas primeras sesiones. Es el caso de los internacionales: Shon Weissman, Jawad El Yamiq y Gonzalo Plata. Los dos primeros cuentan con permiso del Club para llegar a partir del lunes 11 de julio, por esos partidos de selecciones que hubo tras el ascenso.
Por su parte, el ecuatoriano está en el mismo caso, pero ya está en Lisboa y pertenece al Sporting de Portugal. El extremo ha tenido que volver al equipo lisboeta hasta que se resuelva su futuro. Las negociaciones entre vallisoletanos y portugueses no van por mal camino, y Plata todavía no se pondrá a las órdenes de Rúben Amorim por ser internacional. A Sergio Benito y Stiven Plaza se les ha comunicado que resuelvan su futuro, ya que el Club no cuenta con ellos y no estarán a las órdenes de Pacheta cuando el equipo vuelva a los entrenamientos.
Ronaldo con Stiven Plaza ha triunfado...moraleja. No se puede ser presidente, director deportivo y entrenador todo a la vez ...