Sergio Asenjo ya es jugador del Real Valladolid, como así lo estipuló en el contrato que firmó en la tarde del jueves, en el que guardameta quedó vinculado con la entidad blanquivioleta por dos temporadas hasta 2024.
El club subió a sus redes sociales una entrevista al guardameta y sobre su vuelta al Estadio José Zorrilla recordó: "Aquí empezó todo, tuve la fortuna de encontrar un entrenador que me dio la oportunidad como fue José Luís Mendilibar".
En todo momento el portero mostró una gran alegría y habló sobre su marcha y ahora su vuelta: "Con 20 años salí de aquí, pero con 33 vuelvo con más ilusión que nunca, con ganas intactas y con mucha lucha que dar en Zorrilla". Asenjo hablo del Real Valladolid como su hogar: "Es mi casa, mi vida, la que echo de menos, lo que yo he vivido de pequeño".
El guardameta reconoció que desde que se fue: "Sabía que algún día volvería porque así me lo transmitió el club". También se acordó de la ciudad y lo quiso agradecer: "Lo que es el entorno, la afición cada vez que venía a Valladolid deseaban mi vuelta y eso te llega muy dentro".
Respecto a como se gestó su fichaje Sergio Asenjo fue muy claro: "Llega un momento de mi vida en el que hay que anteponer muchas cosas, hemos valorado muchas opciones, pero creo que la que recaudaba todas ha sido Valladolid, y aquí estoy", concluyó.