El Real Valladolid ganó (0-2) al Atlético Tordesillas en el Campo de Las Salinas en su primer amistoso de la pretemporada 2022, siendo éste el estreno competitivo del Pucela. Un partido del que no se pueden sacar muchas conclusiones, pero que sí deja una serie de sensaciones.
La primera parte dejó algunos nombres propios en clave positiva. Uno fue el de Luis Pérez, por el que pasó la mayoría del juego, siendo el que más peligro creó. También mostraron buena imagen los centrales, Javi Sánchez y Jawad El Yamiq, tanto en labores defensivas como en la salida de balón.
En el segundo tiempo, Lucas Olaza destacó, mostrando una actitud muy diferente a la de la anterior temporada. Waldo Rubio también estuvo muy móvil y creó peligro jugando por la izquierda. Además, Sergio León y Anuar Tuhami estuvieron muy activos en ataque, lo que se notó durante la segunda parte.
Al Pucela le costó mostrarse cómodo en ataque, sobre todo en la primera mitad. De hecho, fue el Tordesillas, que volverá a competir en la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol, el que se mostró mejor de inicio, con una presión alta que dificultó la fluidez del balón en el conjunto pucelano.
El equipo de Miguel de la Fuente estuvo a punto de adelantarse en una falta lejana que Federico Inestal envió a la cruceta. A los centrocampistas blanquivioletas les costó demasiado enlazar con la delantera y apenas se pudo ver a Shon Weissman.
En el segundo periodo, Federico también encontró el larguero en un córner y, tras los goles del Real Valladolid, el Tordesillas tuvo la opción de acortar distancias con un penalti después de un error de David Torres, aunque el colegiado, Javier Gutiérrez Garrote, no señaló la mano previa de Miguel Hernández.
En definitiva, dos mitades y nombres diferentes en cada una de ellas. Seguro que José Rojo, Pacheta tomó buena nota, aunque con la importancia justa al tratarse sólo del primer amistoso de pretemporada.
No entiendo la recision de contrato de Salvi. El central de la temporada pasa del Juvenil. Mala gestion.Una operacion de tobillo mal gestionada, y sin mas titubeos, FUERA