Aparte del susto que se vivió durante el primer entrenamiento de la tercera semana de pretemporada para el Real Valladolid, éste vino marcado también por otros aspectos.
A mitad de la sesión matinal de lunes, ya en los Campos Anexos, y tras explicar a los diferentes equipos en los que dividió el grupo un ejercicio de robo de balón, José Rojo, Pacheta no quedó conforme con la forma de ejecutarlo por parte de sus jugadores. Por eso, el técnico burgalés no dudó en avisar a los suyos: "¡Si la perdéis, tenéis que volver a toda hostia! ¡A toda hostia!".
El entrenador vio poco después que sus indicaciones no habían surtido efecto y no dudó en parar la sesión, reuniendo a los futbolistas alrededor de él. Visiblemente enfadado, Pacheta se dirigió a ellos: "¡Necesito que tengáis más mala hostia! ¡No puede ser que bajéis a defender así!".
Tras volver a explicar el ejercicio, el técnico dio continuación al trabajo en un día en el que el Pucela tuvo doble entrenamiento para empezar fuerte una semana que terminará con partidos amistosos en Salamanca y Burgos.
Necesito mas mala hostía" si Don Pacheta lo dice así será,no hay tiempo para el relajo chavales.SIEMPRE PUCELA.