El jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata, ha comparecido este jueves en sala de prensa para comentar cómo está de su lesión, los detalles de su fichaje y cómo afronta esta temporada en LaLiga Santander.
El futbolista ecuatoriano detalló la evolución de sus negociaciones para ser jugador del Pucela: "En ningún momento estuve intranquilo durante las negociaciones, sabía que iba a acabar firmando. Es cierto que hubo momentos de dudas en que se te pasaba por la cabeza ir a algún club extranjero, pero quería estar aquí y estoy muy contento".
Además, explicó cómo se encuentra tras su lesión de hace casi dos meses de cara a los últimos partidos de pretemporada y el primer choque liguero: "El sábado voy a estar ante la Lazio. Me he sentido muy bien entrenando estos últimos días. Me lesioné con la selección y luego estuve de vacaciones con mi familia. Cuando regresé a Valladolid pude continuar con el tratamiento".
Plata destacó la importancia de la Copa del Mundo de Qatar y el paso que tienen que dar tras el ascenso: "Se acerca el Mundial y tengo que estar mentalizado de hacer las cosas bien. Esta temporada va a ser muy complicada para todos porque es una categoría superior, pero puedo hacer mi juego y las cosas muy bien".
También comentó si le sigue afectando su accidente del pasado mes de diciembre: "Eso ya es algo del pasado y se pudo solucionar todo. Ahora ya estoy enfocado en los siguientes partidos y en dar lo mejor de mí esta temporada en el Real Valladolid".
Todos esperamos ver la mejór versión de Gonzalo Plata en esta nueva categoría una vez solucionada la lesión de tobillo,la ilusión del mundial de Qatar tiene que ser el reflejo del juego que deberá de llevar a cabo en la mejór Liga del mundo,centrarse y aportar todo el futbol que lleva dentro.SIEMPRE PUCELA.