Tras el ascenso hace un par de meses, el Real Valladolid llega a la primera jornada de LaLiga Santander con la "ilusión" por las nubes. Así lo expresó su técnico, José Rojo, Pacheta, en una rueda de prensa previa en la que abogó por "mantener el estilo que tanto ha dado y ser valientes, sin llegar a la osadía".
Ni la dificultad del calendario en estas primeras jornadas, con partidos ante el Villarreal CF, el Sevilla FC y el FC Barcelona quita la sonrisa y el atrevimiento a los vallisoletanos, felices por volver a la máxima categoría del fútbol español.
Durante la pretemporada se ha visto a un Pucela muy sólido en defensa, algo "clave en Primera División", como apuntó Pacheta. Sin embargo, la falta de gol también preocupa algo a los aficionados, ya que sólo se anotaron seis y tres fueron de Sekou Gassama.
Tres victorias y cuatro empates es el balance del conjunto blanquivioleta en estos amistosos, en los que el resultado es lo de menos, pero ahora llega el fuego real. Ante un rival de entidad y con fichajes que ilusionan como Sergio Escudero, Sergio Asenjo, Gonzalo Plata, Iván Sánchez, Monchu Rodríguez y Mickaël Malsa. Habrá que ver cuántos son de la partida este sábado, en la primera prueba de las 38 que hay para soñar.
La plantilla del Real Valladolid ha mantenido el bloque con respecto a la que ascendió en el pasado mes de mayo, pero también ha mejorado en algunas posiciones, como el mediocampo, el lateral izquierdo y la portería.
Desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un once en el que Toni Villa e Iván Sánchez acompañan a Sergio León, titular por la baja de Shon Weissman. Además, Monchu, Álvaro Aguado y Roque Mesa están en el centro del campo.
FALTA QUE VUELVA, O MEJOR DICHO, QUE DEVUELVAN EL ESCUDO. NO ME GUSTA HACER EL RIDÍCULO CON EL LOGO RIDÍCULO QUE HAN IMPUESTO.