El mercado de fichajes veraniego afronta su recta final y, una vez confirmada la llegada de Zou Feddal, el Real Valladolid tiene pendiente realizar al menos una última incorporación más para completar su plantilla: un extremo zurdo.
Después de que Jovane Cabral renovara con el Sporting de Portugal en las últimas horas, el Pucela ya se ha interesado en otros candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque blanquivioleta. Según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, uno de ellos es el marroquí de 20 años Ez Abde, jugador de la cantera del FC Barcelona, que ya ha debutado en LaLiga Santander y está en dinámica del primer equipo culé.
Mientras que por Denis Cheryshev hubo un simple contacto con sus representantes para interesarse por su situación, el caso del canterano del Barça es diferente: desde hace semanas se mantiene línea abierta con su agente. No es el mejor posicionado, pero sí una de las opciones que están encima de la mesa y que agradan a la dirección deportiva del Real Valladolid. Una bala en la recámara que no se vería con malos ojos.
Para reforzar el ataque, al Pucela le gustaría cerrar una operación del perfil de la de Gonzalo Plata, lo que ya intentó con Cabral. Es decir, poder tener al futbolista en cuestión a la larga y sacar un rendimiento económico en el futuro, más cuando este verano el club vallisoletano no ha hecho ninguna venta.
Sin embargo, la posible llegada de Abde sería en forma de cesión, ya que, aunque el Barcelona tiene pensado darle salida antes del final del mercado, ni le va a vender ni va a añadir en la operación una opción de compra. De hecho, lo más posible es que renueve antes de salir, al estilo Rodrigo Riquelme. La opción de su llegada a Valladolid va a estar ahí hasta el final.
A ver si montamos una colombaniada 🇨🇴, y el próximo año hay que hechar a cuatro
Abde me parece una opción interesante, por lo menos mejor que la de Cherysev, que no me dice mucho