A pesar de que lo de Ez Abde parece que avanza por buen camino, el Real Valladolid baraja otras opciones para reforzar su banda izquierda. La última que se ha conocido es la de Alberth Elis.
L'Equipe informa del interés del Pucela, que incluso habría presentado una oferta por el jugador hondureño de 26 años que milita en el FC Girondins y apunta a salir antes del cierre de mercado.
El diario deportivo francés apunta que este acercamiento del conjunto blanquivioleta habría sido de tres millones de euros y un alto porcentaje de futura venta para el conjunto bordelés. Esta propuesta habría sido rechazada, pero las negociaciones siguen su curso y hay otros equipos como el Norwich FC en la operación.
Tras varios años en el Houston Dynamo estadounidense y en el Monterrey CF mexicano, Elis dio el salto al fútbol europeo en la temporada 2020/2021, donde llegó al Boavista FC. Tras su fichaje por el equipo portugués, fue cedido y posteriormente traspasado por seis millones de euros al Girondins, donde milita actualmente. En los últimos dos años ha anotado 17 goles y dado siete asistencias en las máximas categorías portuguesas y francesas.
Sin embargo, coincide con el perfil que busca el Real Valladolid en cuanto a su velocidad, pero no en cuanto a pie dominante, el derecho y posición en el campo, ya que juega por la derecha, aunque pueda partir desde el costado izquierdo en ciertas ocasiones.
Pues eso, más búsquedas en el mercado de lesionados, otro que se ha pasado media temporada lesionado, y justo lo que no se necesita, este cae