El Real Valladolid completó su primera sesión de la semana con varias novedades, en forma de noticias reseñables. En el día en el que el equipo empezó a preparar el duelo del próximo viernes ante el Cádiz CF en el Campo 2 de los Anexos, se produjeron dos regresos.
Mientras que Sergi Guardiola, con un fuerte golpe, realizó ejercicios de manera individualizada con el recuperador físico, las buenas noticias llegaron en que Kike Pérez y Jawad El Yamiq completaron todo el entrenamiento con el grupo. El toledano fue uno de los sustituidos por obligación en Girona y el marroquí se retiró con molestias de la sesión de recuperación del sábado.
El que tuvo menos carga que el resto fue Shon Weissman, que trabajó este lunes al margen de sus compañeros debido a la inesperada acumulación de minutos en el Estadio de Montilivi. Por lo tanto, el único ausente por completo fue Luis Pérez, baja confirmada ante el conjunto gaditano por una microrrotura en el aductor.
De esta forma, José Rojo, Pacheta recupera dos efectivos como Kike y El Yamiq, mantiene en duda a Guardiola y descarta a Luis Pérez para el encuentro antes del parón internacional de septiembre.