Ya se sabía que el fichaje Gonzalo Plata por el Real Valladolid no fue nada sencillo. La operación comenzó nada más concluir LaLiga SmartBank. Así lo ha explicado hoy Fran Sánchez en una entrevista en el programa Directo Marca Valladolid de Radio Marca Valladolid.
El director deportivo comenzó hablando sobre cómo fue el arranque de todo. Y es que, mientras en Pucela rondaban los nombres de Dani Alves o Marcelo Vieira, Fran se encontraba en Portugal: "Nuestro valor diferencial fue el día a día, el cariño, el poder sentirse protagonista... Por suerte, tengo buena relación con el director deportivo del Sporting, el cual siempre se ha portado bien conmigo. Fui a Lisboa nada más acabar LaLiga para cerrarlo".
Y lo logró, aunque Gonzalo Plata iba a ser jugador del Real Valladolid, pero, de la noche a la mañana, todo se complicó. Y es que en Qatar, equipos como el Al-Sadd seguían el rastro del ecuatoriano: "Fue una operación dura la verdad, porque le ofrecían muchísimo más dinero, tanto al Sporting como al jugador a cifras que nosotros no podíamos llegar. Por suerte prevaleció el tema deportivo y estoy agradecido por ello".
Viendo que su suerte no se iba a poder cumplir, los equipos hicieron distintas propuestas a las que el Real Valladolid no tardó en responder: "Los equipos de Qatar nos comentaron la posibilidad de ser socios en la operación, algo que, al momento, descartamos. Ahora es propiedad del Club, con el correspondiente porcentaje del Sporting".
Por último, Fran quiso hacer una mención especial a la familia de Plata, y en especial, a la madre del jugador; Mónica: "Admiro mucho a su madre, ya que logró sacar adelante a sus cinco hijos. Todos somos seres humanos, siempre priorizo a la persona por encima del profesional. Entiendo que si han depositado su confianza en el Club pues considero que se encuentran bien".