Una de las asignaturas pendientes del Real Valladolid de José Rojo, Pacheta es el balón parado, tanto ofensivo como defensivo, sobre todo este último. A pesar de que se ha intentado confeccionar una plantilla de altura, sólo se ha conseguido esto con los centrales. Hay una serie de datos que refrendan que es una de las facetas donde más sufre el equipo vallisoletano.
Como contó Javier Barrocal en el programa 19.28 del canal de Twitch de Radio Marca Valladolid, hay que centrarse en varias partes. La primera y más inmediata, el rival que tiene enfrente el Pucela el sábado, el Getafe CF. Los azulones han anotado la mitad de sus goles, tres de seis, en acciones de este tipo. Junto al Rayo Vallecano, los de Quique Sánchez Flores son los conjuntos que más porcentaje de goles marca en jugadas ensayadas.
En contraposición a esto hay que observar la otra cara de la moneda. El conjunto vallisoletano es el equipo que más remates sufre en jugadas de estrategia, 25 de 84, o lo que es lo mismo, uno de cada tres. Esto también puede hablar bien de la defensa, ya que sólo uno, cómo recalca siempre Pacheta, ha acabado en gol. Sin embargo, la realidad con estas cifras es que tarde o temprano acabaran llegando, más si esto no se corrige.