La subida en la cláusula de rescisión de Iván Fresneda en el Real Valladolid está condicionada a un número específico de partidos jugados por el futbolista. Con el nuevo contrato firmado este mismo verano, la inicial que se fijó es de 10 millones de euros, y todo indica, salvo lesión grave, que se incrementará en las próximas semanas.
Cómo contó Radio Marca Valladolid, esos encuentros que tiene que jugar con el primer equipo son ocho en total, contando los de la temporada pasada y valiendo 45 minutos en cada choque. Por ello, con los dos de la 2021/2022 y los dos hasta el momento de la 2022/2023, le quedan otros cuatro partidos más para que se produzca ese incremento en su cláusula, que llegaría hasta los 30 millones de euros.
Si el lateral llega a los 22 partidos en total entre la campaña pasada y ésta, la cifra ascendería hasta los 40 millones. En estos encuentros también contabilizan los partidos de Copa del Rey. Incluso, dependiendo de las ofertas que pudiera recibir el club pucelano y su decisión respecto a las mismas, podría llegar hasta los 45 millones. Estos números son siempre si el Pucela está en LaLiga Santander. Si esto no ocurriera, bajarían a la mitad en cada caso.
La apuesta del Real Valladolid por Fresneda es muy fuerte y esas cifras lo demuestran. Además, con la lesión y operación de Luis Pérez, y si el madrileño no tiene percances, se espera que vaya sumando partidos poco a poco. El defensa puede ser uno de los mayores patrimonios que tengan los blanquivioletas.
No. La cláusula no va en función de nada, es la que es. Lo que iría en función de un hipotética una transacción entre dos partes es lo que éstas dos acorden. Pero si el Pucela no quiere vender, no vende por debajo de esa cláusula.
Si hablamos de rescisión es que ya estamos pensando en vender. ¿Queremos ser un equipo escensor? o ¿Queremos consolidarnos en Primera? Si trabajamos la cantera, creo que el Real Valladolid lo hace bien ¡Quedémonos con los que destacan! y cuando sea necesario fichemos a uno bueno en la posición en el que hiciera falta. PD:Anuar ¡Ánimo! Te necesitamos, eres el mejor de la plantilla, sólo nos falta verte de portero.
Iván Fresneda está en la buena línea,es posible que consiga llegár a los partidos estipulados por el y por el Real Valladolid que ha sido el que apostó,la claúsula irá en función de lo que quiera el equipo comprador y del Pucela,creo que se hizo una buena inversión y que verá sus frutos no tardando mucho,a dia de hoy es patrimonio seguro del Club...SIEMPRE PUCELA.