Con siete puntos de 21 posibles y tras volver a la senda del triunfo en el partido ante el Getafe CF, el Real Valladolid llega a la octava jornada de LaLiga Santander con la necesidad de seguir ganando para alejarse del descenso y continuar con ventaja respecto a competidores como la UD Almería que han conseguido los tres puntos.
A este encuentro ambos equipos llegan en dinámicas opuestas: victoria para los pucelanos, y derrota para los béticos, dos seguidas fuera de casa. Sin embargo, los de Manuel Pellegrini ganaron ante la AC Roma en su compromiso de UEFA Europa League y pueden acusar el cansancio tras este choque. Además, blanquivioletas y verdiblancos tienen las bajas de uno de sus mejores jugadores, Nabil Fekir en el caso hispalense y Gonzalo Plata en el castellano.
El técnico del Pucela, José Rojo, Pacheta, destacó que deben seguir por la misma línea para mantener la buena racha: "No vamos a variar todo lo nuestro en función del rival. La confianza te hace ser fiel a lo tuyo. Intentamos hacer más cosas que ellos y eso, al cabo del tiempo, te acerca a conseguir los objetivos”.
El Pucela vuelve a estar fuera del descenso, con la posibilidad de escalar posiciones en la tabla si consigue el triunfo y alejarse de sus rivales. Todo ante uno de los que más en forma están en la competición, con cinco victorias en siete partidos y al que así analiza Pacheta: "Es un equipo importante. Está construyéndose. Tiene jugadores desequilibrantes y buenos en todas las posiciones. Viene de hacer un esfuerzo importante y ojalá nos impongamos”.
Aunque todavía no ha dado a conocer la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Betis.
Tras la victoria en Getafe, el entrenador podría repetir un 1-4-3-3. Con las bajas confirmadas de Gonzalo Plata, Robert Kenedy, Jawad El Yamiq, Sergio Asenjo, Luis Pérez y Anuar Tuhami, y las dudas de Joaquín Fernández, Mickaël Malsa y Zou Feddal, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente:
Aqui no falta nadie las ausencias se suplen sin problemas,es muy posible que alguno este perdiendo protagonismo,ojala nos acompañe el resultado y se vea el salto de calidad que tiene esta plantilla. SIEMPRE PUCELA.