Primera derrota a domicilio (1-0) del Real Valladolid Promesas en su visita al Estadio de Espiñedo de la localidad ourensana de O Carballiño. Un invicto CD Arenteiro supo aprovechar su opción en la primera parte para adelantarse en un partido que se terminó trabando conforme pasaban los minutos.
La iniciativa en el comienzo correspondía a los locales, que exigían a la defensa rival con balones peligrosos colgados al área. Mientras, el filial, que no se encontraba demasiado cómodo sobre el terreno de juego, fiaba su suerte a las contras, aunque apenas lograba generar inquietud en un disparo desviado de Roberto Arroyo. Sin embargo, poco después, el mismo protagonista tenía cerca el gol en sus botas, pero no lograba dirigir a portería al primer toque un gran servicio de Manu Pozo al área pequeña.
Pero el que iba a golpear primero era el equipo local. Un centro con la zurda de Agustin Pastoriza, Pibe desde el lateral del área lo remataba a placer en el segundo palo Luis Gonzaga, Manín para hacer el 1-0 al filo de la media hora de juego. Incluso los gallegos estaban a punto de hacer el segundo en una falta que Álex Fernández enviaba al larguero.
El filial no lograba levantarse tras el gol encajado y se perdía aun más entre interrupciones y faltas que a punto estaban de costarle la expulsión a Fran Rivera en apenas tres minutos. Esto obligaba a Julio Baptista a retirarle en el descanso para dar entrada a un Fran López que daba otro aire al equipo y que tenía dos buenas opciones en la segunda parte. En la otra portería, Yari Meykher salvaba el segundo de los ourensanos a disparo de Antón Escobar.
Bajo la lluvia y en un campo cada vez más pesado y en peor estado, el fútbol se hacía muy espeso y las ocasiones brillaban por su ausencia en un trabado tramo final.
Sin capacidad para encontrar huecos en la férrea defensa verde, el Real Valladolid Promesas terminaba cosechando su primera derrota fuera de casa. El conjunto blanquivioleta cae además de la primera plaza y, por lo tanto, del ascenso directo, viéndose igualado a puntos por el propio equipo gallego.
1 - CD Arenteiro: Diego García; Ger, Vitra, Pol Bueso, José Carlos (Mario, min. 87); Marquitos (Rafa Mella, min. 62), Álex Fernández, Curro, Pibe; Escobar, y Manín (Jordán Sánchez, min. 80).
0 - Real Valladolid Promesas: Yari; Víctor Rofino, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto (Mikel Carro, min. 74), Alberto Quintana, Fran Rivera (Fran López, min. 46); Manu Pozo (Adri Carrión, min. 74), Slavy, y Arroyo.
Goles: 1-0, min. 27: Manín.
Árbitro: Ignacio Bordons Romero (Comité Madrileño). Amonestó a Maroto (13'), Arroyo (22'), Fran Rivera (34'), Manín (36'), Curro (73') y Álex Fernández (90'). Amonestó a Fran Justo, entrenador local (38') y a José Luis Rueda, segundo entrenador visitante (89'). Expulsó con roja directa al delegado local, Celso González (71').
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 500 espectadores en el Estadio de Espiñedo.