Últimamente, el Real Valladolid suele tener algún percance en los entrenamientos previos a jugar contra un rival. En este caso le ha tocado a Iván Fresneda, que viene dando un gran nivel, pero no podrá disputar el encuentro contra el RCD Espanyol. Por lo tanto, a falta de jugar dos partidos más para que su cláusula aumente de 10 a 30 millones de euros, de momento no sumará más participación.
Como indicó As, el joven lateral derecho se hizo daño en el cuádriceps el sábado, en la última sesión. Tal y como ha podido saber ElDesmarque Valladolid, Fresneda no está en la expedición que viaja en la matinal de este domingo desde el Aeropuerto de Villanubla hacia Barcelona. Lo peor es que el defensa no sólo no podrá jugar ante los pericos, sino que prácticamente está descartado también para los próximos partidos contra el RC Celta de Vigo y la Real Sociedad.
Todo esto genera que José Rojo, Pacheta tenga que buscar una alternativa para suplir a Fresneda, ya que, tras la operación a Luis Pérez, no tiene más laterales derechos en el primer equipo. Las opciones pasan por un Lucas Rosa que ya ha entrado en las últimas convocatorias y lleva semanas entrenando con el primer equipo o reconvertir a un jugador a esa posición, donde existen varias posibilidades: Sergio Escudero, Lucas Olaza, Iván Sánchez...
En una solución de urgencia tras la lesión de Anuar Tuhami en el amistoso ante el CA Osasuna en Burgos, el entrenador utilizó en el lateral diestro a Kike Pérez primero y Roque Mesa después.