El Real Valladolid llega a la décima jornada de LaLiga Santander tras volver a conocer la derrota y, casi por primera vez en la temporada, dejar malas sensaciones sobre el césped. Por lo tanto, tiene la necesidad de volver a ganar para alejarse del descenso y sacar distancia a rivales directos.
A este encuentro ambos equipos llegan en dinámicas muy similares: cuatro de los últimos 15 puntos para los pucelanos y tres para los vigueses. Además de esto, los pupilos de Eduardo "Chacho" Coudet son el cuarto peor visitante de la categoría, con tres puntos, los fraguados en el Estadio de Montilivi. El Pucela ha sacado cuatro en su feudo y llega con una falta de gol considerable, tan sólo seis en nueve choques.
El RC Celta de Vigo es duodécimo con 10 puntos, en parte, gracias a uno de los jugadores más en forma del fútbol español, Iago Aspas. La magnitud del de Moaña se expresa en que él lleva sólo los mismos tantos que el Real Valladolid. Por ello, José Rojo, Pacheta ha advirtió del equipo que tendrán enfrente: "Lleva varios años jugando muy bien con su entrenador, muchos automatismos controlados, con jugadores muy buenos en todas las líneas. A ver si paramos a Aspas, estamos trabajando las alternativas porque es uno de los mejores delanteros de España".
El Pucela está fuera del descenso, aunque cada vez más cerca del mismo, con la posibilidad de meterse en la parte media de la tabla y respirar tranquilo. Con todo esto, Pacheta valora el guion de partido que les hace falta para ganar: "Esto nos da para competir y ganar en Primera, pero no podemos tener el balón por tenerlo, tenemos que acabar las acciones y no lo hacemos tantas veces como me gustaría. Llevamos pocos goles, hay que hacer más situaciones y estar acertados".
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, en la que estarán Gonzalo Plata y Jawad El Yamiq, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el RC Celta.
Tras la derrota en el RCDE Stadium, el entrenador podría cambiar a un 1-5-3-2. Con las bajas de Sergio Asenjo, Iván Fresneda, Luis Pérez, Robert Kenedy y Anuar Tuhami, el técnico podría variar la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente:
Frenar la mala racha,ya toca y además se puede,este posible once que salga tendrá que abortar los envites del R.C.Celta de Vigo que no solo es Iago Aspas que son diez más,el peligro que tienen con H.Mallo y J. Galán por los carriles es un equipo compensado en todas sus líneas,confiemos en nuestros chicos para sacár el partido adelante con juego y sin el.SIEMPRE PUCELA.