El entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ha comparecido en sala de prensa, donde ha desvelado rotaciones y posibles cambios en el once, hablando de la posible formación a utilizar en el encuentro ante la Real Sociedad.
El entrenador burgalés no ha querido dar ninguna pista sobre el esquema y los jugadores que saltarán de inicio: "No lo tenemos claro aún, pero el dibujo del otro día nos da más alternativas. Lucas Rosa hizo un partido muy digno y es uno más para la causa. Veremos si repite o no, bendito problema".
El técnico habló sobre jugadores que no están teniendo tanta participación: "Ya hemos visto que Narváez nos puede dar cosas en banda y por dentro. A Malsa lo estamos poniendo a punto y va a ser importante esta temporada. Van a ir jugando todos".
Pacheta, declaró su preferencia por jugar cada poco tiempo y vaticinó sustituciones: "Me gusta esto de jugar cada tres días porque tengo a todo el equipo contento. Mañana van a jugar otros, tenemos que ir dando descansos para prevenir más lesiones".
Los que tienen que estar contentos son los abonados y los aficionados,los jugadores son profesionales y lo que deben hacer es centrarse (esto también vale para Pacheta), y dar lo máximo. Casos como Anuar son un ejemplo, si todos dieran lo máximo, conseguiríamos el objetivo, aunque hay muchos días que no parecen convencidos y se desconectan. Un caso claro es la inoperancia en los balones parados, parece que saca el primero que lo pide, no está bien trabajado, pese al gol de Joaquín, se desperdician el 99% de las ocasiones. Pacheta debe de asumir un sistema y si sale mal asumir el fracaso y si sale bien, si estaremos contentos...
Los partidos cada tres dias son obligados pero no son recomendables tener a todos contentos es muy importante,tambien rendír bien lo es los cambios son necesarios para no recargar,la Real Sociedad tendrá que hacerlos tambien,esperamos ver a los Malsa,Narvaez,ect.el resto ya están teniendo minutos,lo peor las posibles lesiones,a parte de un partido bonito los aficionados tenemos la goleada infringida en Anoeta hace dos temporadas que fue la estocada final para bajár de categoría.SIEMPRE PUCELA.