El acta de Jorge Figueroa Vázquez en el Real Valladolid-Real Sociedad dejó reflejada una incidencia de la que se avisó al inicio del partido, pero que perduró a lo largo del mismo sin solucionarse.
Este documento arbitral recogió lo siguiente: "En la revisión previa del terreno de juego detectamos que los puntos de penalti y el punto central son círculos sólo marcados por la circunferencia exterior".
Además, Figueroa reflejó que se avisó varias veces a Paco Santamaría, delegado del Pucela, para que se intentara solucionar, pero no se tomó ninguna medida: "Avisamos al delegado de campo de dicha incidencia y le instamos a solucionarlo. Antes del partido y en el descanso le volvemos a avisar, ya que sigue sin solucionarse, y hace caso omiso a nuestras indicaciones, no siendo subsanado en ningún momento".
La explicación ofrecida por el Club es que los puntos de penalti se llevan pintando de la misma forma en el último año y medio y nunca ha habido ningún problema con ello.
Efectivamente la incidencía es cierta,la señal de los penaltis al igual que la del centro campo deberán ir pintadas al completo en blanco,hay que tener en cuenta la lluvia caida el miercoles en el partido contra el Celta,creiamos que no tenía agua caliente en la ducha,en el partido de la SmartBank Leganes--Málaga no se divisaba marca alguna en todo el terreno de juego.SIEMPRE PUCELA.