El estado de forma de Sergio León es absolutamente estratosférico y hay varios datos que así lo confirman. Con el anotado ante la Real Sociedad, el delantero andaluz lleva cinco goles en lo que ha transcurrido de LaLiga Santander hasta el momento. Estos los ha marcado en los últimos cinco encuentros, lo que según Opta indica que son los mismos que en sus 79 partidos anteriores en el Levante UD y el Real Betis.
Pero ahí no queda todo. Lo más alucinante es que esos cinco tantos los ha anotado en tan sólo 447 minutos, el equivalente a casi cinco duelos. Esto significa que el '7' sale a una diana cada 89, o lo que es lo mismo, un gol por partido. Esto implica que es el segundo jugador que ha disputado más de 180 minutos, con mejor promedio goleador, sólo por detrás del jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski.
Además, en la tabla de goleadores de Primera División se está codeando con los mejores, ya que lleva los mismos goles que Karim Benzema o Vinicius Junior en las 11 jornadas que se han disputado esta temporada.