El Real Valladolid ha condenado y lamentado los hechos acontecidos antes del encuentro en El Sadar contra CA Osasuna por una minoría de aficionados que se desplazaron hasta allí.
El Club ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y anunciando castigos: "El Club quiere pedir disculpas a las personas que se han visto perjudicadas por estos hechos intolerables y anuncia que ya ha iniciado los trámites necesarios para actuar en consecuencia".
El Pucela considera que con esto se sobrepasan sus protocolos y su código ético y quiere erradicar, cómo es lógico, cualquier tipo de violencia por parte de su afición.
El club navarro también se ha sumado a ese comunicado para destacar que "son una minoría, que no representa a la afición".
COMUNICADO OFICIAL | #Osasuna condena los incidentes que se produjeron en los prolegómenos del partido ante el @realvalladolid.#OsasunaRealValladolid
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) October 31, 2022
Perdona pero yo no he comentado nada de política y tanto unos como otros sobran del fútbol y de la sociedad. Y mi apodo viene de haber jugado 20 años al fútbol y de la pierna que he usado toda mi vida y solo pensar en relacionarlo con algo político es lamentable.
Zurdo, da datos, yo los aporto, milongas las que tenéis en la cabeza con vuestra predisposición a enjuiciar en términos generales a todas las gradas o grupos de animación, por igual. Hay que ser ecuánime, conozco el tema y si te digo que el parte policial es así, créeme. No criminalices sin haberlo visto, con todos mis respetos, sería como si yo por tu apodo "zurdo", entendiera que eres de izquierdas y tienes cierta alergia a grupos que supones relacionados con la extrema derecha. Todo ello con el debido respeto hacia ti y todos los que piensen como tú. Un saludo
Me meo lo que tenemos que leer!!
Luis,no cuentes milongas que llevo 40 años yendo a Zorrilla y viajando y nos conocemos todos.
El parte policial indica que fueron grupos identificados como "Indar Gorri", de ideología Abertzale y de Izquierda radical, los que esperaron a los aficionados del Real Valladolid, en un intento de emboscada, respondiendo estos a la agresión. No demos versiones políticamente intencionadas, a las actitudes habituales de grupos violentos que todavía sobreviven desde el ámbito de la ultra izquierda, como Celtarras, Indar Gorri, Bucaneros, Boixos, etcétera, y los comparemos con ultra violetas, que nunca protagonizaron ataques a nadie dentro y fuera del estadio.
Esto es Valladolid y todos sabemos quienes son. Sí siguen ahí es porque el club quiere y además les hacemos una grada para ellos y les regalamos los abonos. Comunicado para quedar bien.