Jorge Almirón, entrenador del Elche CF, ha comparecido en sala de prensa para analizar a su rival del sábado, el Real Valladolid, cómo llega su equipo a ese encuentro y las rotaciones que puede haber en el once.
El técnico argentino desmembró al Pucela en cuanto a temas tácticos: "El Valladolid tiene varias cosas. Ha jugado con línea de cinco, con tres centrales, sobre todo el último partido ante CA Osasuna, entendiendo que se hacen fuertes lejos de su campo. Luego cambiaron a línea de cuatro, que creo que es donde más se ajustan".
Almirón sabe el punto débil del rival que tendrá enfrente, pero también todo lo que hace bien: "Tiene muchos volantes creativos, que van rotando mucho y eso les hace fuertes e indescifrables, pero también desordenarse y dejar espacios en las transiciones. Intentan jugar al fútbol por la calidad de sus jugadores y tienen mucha libertad para moverse. La presión seguramente va a ser alta, con duelos individuales por toda la cancha".
Jorge Almirón es consciente de la dificultad del duelo: "Sabemos de la importancia del partido. Cada punto se valoraría muchísimo, pero, para la situación en la que nos encontramos, estamos bien. Va a ser un partido muy duro y hay muchos jugadores con desgaste físico".
Hay futbolistas entre algodones, por lo que el técnico del conjunto ilicitano anunció cambios: "Tenemos que tener en cuenta lo fatigados que están algunos jugadores, hay partidos muy seguidos y alguna rotación va a haber".