Son dos los partidos que restan hasta el parón del Mundial de Qatar 2022 y el Real Valladolid llega a la decimotercera jornada de LaLiga Santander tras caer ante CA Osasuna cuando llevaba dos victorias consecutivas, una de ellas con goleada incluida. Ambas fueron en su feudo, el Nuevo Estadio José Zorrilla, y, ahora, vuelve a casa, donde debe hacerse hacerse fuerte y ya ha sacado 10 de los 14 puntos que ostenta en estos primeros 12 partidos de competición.
Para ello, se mide al colista, el Elche CF. Es conocido por todos cómo se suele comportar el Pucela con los últimos clasificados y que llevan a su alrededor aspectos tan negativos como ser el equipo más goleado, tener un jugador que lleva 33 partidos sin ganar en Primera División o no haber conseguido un triunfo en 12 choques, ya que los cuatro puntos son de empates. Los de Jorge Almirón disputarán el choque con tres de los últimos 15 puntos logrados, dos de ellos en sus últimas salidas.
En la teoría, el técnico argentino tiene muy estudiado al Real Valladolid y sabe lo que deben hacer para romper la mala racha: "Tiene muchos volantes creativos, que van rotando mucho y eso les hace fuertes e indescifrables, pero también desordenarse y dejar espacios en las transiciones. Intentan jugar al fútbol por la calidad de sus jugadores y tienen mucha libertad para moverse. La presión seguramente va a ser alta, con duelos individuales por toda la cancha".
El Pucela está fuera del descenso, a cuatro puntos del mismo, con la posibilidad de seguir respirando tranquilo en la parte media de la tabla e incluso escalar alguna posición. Con todo esto, José Rojo, Pacheta valora el partido y analiza a su rival: "Ojalá juguemos como contra el Cádiz porque me va a acercar a la victoria. Me gusta ser dominador y saber lo que tenemos que hacer. Parece que es muy fácil ganar. Viene un equipo cojonudo, de Primera. Cuidado, cuidado. Creo que vamos a hacer un gran partido".
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Elche CF.
Tras la derrota en Pamplona, el entrenador podría volver a un 1-4-3-3. Con las bajas de Mickaël Malsa, Luis Pérez, Robert Kenedy y Anuar Tuhami, el técnico podría variar la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente:
Este once puede ser el más indicado con la única objeción de Joaquín por Javi Sánchez, aunque parezca una barbaridad lo que digo. Quiero justificarlo porque el año pasado hasta que no entraron al final de temporada, como titulares Masip y Joaquín, la defensa fue un auténtico coladero igual que el domingo pasado sin él. Joaquín ha tenido tiempos mejores pero los otros defensas siempre están mal colocados y dejan huecos por todo el área.