El Real Valladolid perdió (3-0) en su decimocuarta jornada de LaLiga Santander 2022/2023 ante el Athletic Club en el Estadio de San Mamés. Un partido importante, por ser el último antes del Mundial, con varias novedades en el once pucelano: paso al 1-4-4-2 y los cambios de futbolistas, hasta nueve en la alineación titular. Sólo repitieron Gonzalo Plata y Jordi Masip respecto a la victoria ante el Elche CF. El doblete de Guruzeta y el tanto de cabeza de Vivian dieron el triunfo a los vascos ante un Pucela muy desaparecido.
El partido comenzó con un ritmo altísimo. El Valladolid salió con todo y nada más empezar, Shon Weissman tuvo varias claras, ya que remató completamente sólo, pero sus disparos se marcharon desviados. Guardiola lo volvió a intentar para los visitantes tras un gran balón largo de Feddal. El '7' intentó ponerla al palo largo, pero se marchó fuera por poco.
Tras este arreón vallisoletano, los de Valverde encontraron los huecos e Iñaki Williams con espacios es letal. Corrió, puso el balón atrás y Guruzeta se estrelló con Masip en primera instancia, pero aprovechó el rechace para poner por delante a los suyos. 1-0.
Tras el tanto hubo varias intentonas de ambos equipos, con mucho juego de ida y vuelta. Sin embargo, eran los locales los que se crecían con el paso de los minutos. Iñaki marcó, pero se lo anularon. Instantes después, Guruzeta y Sancet se encontraron con la defensa blanquivioleta. El asedio de los leones no acabó con galardón y los de Pacheta se llevaron un buen resultado por lo visto en el campo.
Los del 'Txingurri' salieron con unas cuantas marchas más que en la primera parte y los de Pacheta sufrieron mucho. De hecho, Gorka Guruzeta anotó su segundo tanto en el choque, tras una nueva jugada polémica por posible falta sobre Álvaro Aguado. Minutos después Iñaki, el mejor de los suyos, pedía mano de Olaza. El VAR mandó a Díaz de Mera a verlo al monitor, porque había falta del delantero ghanés sobre el lateral uruguayo.
Con el mazazo de los dos tantos en contra en el electrónico, el Real Valladolid quiso tener la pelota e intentar recortar distancias de alguna manera, pero se vio muy poquito de un Pucela, que estaba completamente desaparecido. Tanto es así que Iker Muniaín puso un balón con música desde la izquierda y Vivian cabeceó de manera inapelable para Jordi Masip. 3-0 y demasiado castigo para los blanquivioletas. Con un triunfo que aúpa a los vascos a la tercera plaza finalizó el choque para un Valladolid que se queda con 17 puntos en mitad de la tabla.
Se nota que todos queremos lo mejór y hasta hacemos de entrenadores hay que tener en cuenta que tenemos cinco lesionados y no se está haciendo mal,el parón nos vendrá bien o mal,ahora la Copa con el Barbadás,eliminatoría facil en teoría.SIEMPRE PUCELA.
Jajajajajjaja el Eugenio González este nos puede explicar a quién pone según él en la banda izquierda? A quién, a Escudero que está con molestias, a Plano o Iván Sánchez, q juzgaron de titulares hacía 3 días? Es lo que hay, chico. Villa se quiso ir y Kennedy está operado, o pones a Narváez o tú sabrás a quién pones...
Pacheta: No se puede plantear peor un partido. Con Olaza y Narvaez por el lateral izquierdo, ambos jugadores pésimos toda la temporada, entraban a nuestro área sin problemas. Lo de Guardiola necesita una explicación del porqué juega todavía en este equipo. Empezamos a jugar algo en el minuto 80 con marcador 3-0 Hemos desperdiciado otros 3 puntos ante un equipo que no era mucho mejor. Necesitamos en enero nuevos jugadores que sustituyan a los mencionados. Pacheta: esto no son accidentes. Son meteduras de pata del principal responsable y su D. Técnico
Vaya robo, decisivo el arbitraje hoy, con 1-0 penalty de De Marcos, y en el 2-0 falta sobre Aguado, atraco con premeditación en San Mamés, vergüenza de Liga