Es Noticia

Nueva advertencia de LaLiga por insultos en Zorrilla

Adrián Gómez

Además de la lluvia y los goles, en el Real Valladolid 4-1 RC Celta de Vigo tuvieron lugar diferentes cánticos ofensivos que han sido reflejados por LaLiga para condenarlos. Esta situación ya ha ocurrido esta temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en el Pucela-Betis.

Curiosamente, aunque los seguidores gallegos también profirieron unos cuantos insultos antes y durante el partido, el organismo sólo se hace eco de los emitidos por la afición local hacia el conjunto vigués.

El informe de incidencias emitido por LaLiga refleja: "En el minuto 5 de partido, unos 250 aficionados locales, ubicados en la Grada Norte inferior - sector central, justo tras una valla con el texto 'Fondo Norte 1928', entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente ocho segundos, el cántico, "Puta Vigo, puta Vigo, eh, eh". Además, también se apunta que, en el minuto 63, el mismo grupo de aficionados entonó el mismo cántico durante algún segundo más.

Todo esto suele ser muy perseguido por las instituciones y así se ha reflejado para que conlleven algún tipo de sanción. Además, también se detalla: "Se ha de destacar que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio mantuvieron un adecuado comportamiento durante todo el partido".

Los dos equipos, antes del partido.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jjjjjj

    Por cantar algunos, un cántico que no tiene más transcendencia, y muy típico en los campos de fútbol, hay que sancionar??, que controlen a los violentos, pero claro, la persecución a nosotros es normal en esta liga,

  2. J.C.F.V.

    No hay un solo campo donde no se escuchen gritos por parte de las aficiones,en el partido R.Valladolid-Betis los cánticos ofensivos vinieron por parte de los beticos,en el Valladolid-Celta,por unos y otros,la temporada pasada los aficionados del Burgos escupieron a los de Zorrilla,¿hay algún campo donde no suceda esto?lo peor son los insultos racistas pero son casos aislados,no juzguemos a una mayoría que vamos al futbol a disfrutar y animar al equipo y no ha provocar,son minoría y no representan a nadie.SIEMPRE PUCELA.