En la victoria (0-2) ante la UD Barbadás en la primera ronda de la Copa del Rey, el entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta, hizo debutar con el primer equipo a otros dos canteranos más: Diego Moreno y David Torres.
En el año y medio que lleva el técnico burgalés en Valladolid son cinco los jugadores de las categorías inferiores que han llegado a jugar con la primera plantilla del Pucela.
El primero fue Iván Fresneda, en la temporada 2021/2022 ante Real Betis en Copa y contra el Burgos CF en LaLiga SmartBank. Además, durante esta campaña ha debutado en LaLiga Santander como titular en varios encuentros, triplicándose por ello su cláusula de rescisión.
Aparte de Fresneda, en la 2022/2023 se han producido otros cuatro estrenos con el primer equipo. Roberto Arroyo disputó minutos en un escenario como el Spotify Camp Nou. Con la lesión del lateral derecho surgió la irrupción de Lucas Rosa, que suma ya cuatro partidos como titular en el conjunto blanquivioleta en Primera División. Por último, hay que destacar a Diego Moreno y David Torres, que tuvieron su oportunidad ante el Barbadás en Copa. El primero puso el centro del primer tanto y el segundo completó una gran actuación tras nueve años en la cantera vallisoletana.