Tras meses de demora, acuerdos, concesiones y reuniones, la Ciudad Deportiva del Real Valladolid está a punto de hacerse realidad más pronto que tarde y poner así su primera piedra.
Como informa El Mundo-Diario de Valladolid, la instalación está a punto de superar sus dos últimos obstáculos, la aprobación del proyecto en la junta de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid y la licitación de los terrenos, que será rápida, después del probable visto bueno de órgano municipal, para comenzar las obras a principios del año 2023.
Por ley, todo esto tiene que someterse a exposición pública, por si hay más interesados en hacer uso de esos terrenos, lo que parece harto improbable. Este periodo de exposición se extenderá durante un mes. Si no aparecen más interesados que el Pucela, el Club obtendrá en escasos días la cesión de los terrenos y podrá comenzar las obras.
Como informa este diario, las previsiones más optimistas indican que en enero empezarán las obras y las más conservadoras ponen esa fecha en febrero de 2023, pero no más allá.