Después de los 12 días de vacaciones tras el pase en la Copa del Rey en Ourense, la plantilla del Real Valladolid regresó este jueves al trabajo a partir de las 16.00 horas en los Campos Anexos. Los jugadores se ejercitaron a puerta abierta en la primera de las cuatro sesiones en total que tenían por delante esta semana, siempre en el mismo lugar.
El equipo se entrenó con candado el viernes a las 11.00 horas. Tras ello, el capitán, Jordi Masip, compareció en sala de prensa para hacer valoración de los días de descanso y el parón para el equipo blanquivioleta.
El sábado y el domingo tienen lugar las otras dos sesiones, también a las 11.00 horas. Aunque ambas estaban previstas a puerta cerrada al principio y abierta después, finalmente, la del domingo es sin candado por completo.
José Rojo, Pacheta, que tiene las bajas de los mundialistas Gonzalo Plata y Jawad El Yamiq y de los lesionados Luis Pérez, Robert Kenedy y Anuar Tuhami, ha estado pendiente de la situación complicada para Shon Weissman y la evolución de los tocados Sergio Asenjo, Sergio Escudero, Javi Sánchez y Mickaël Malsa.