El Real Valladolid Promesas atraviesa su peor momento desde que comenzara la temporada. Pese a la victoria a última hora ante el Real Oviedo Vetusta, volvió a las andadas tras el parón por la Copa del Rey, perdiendo frente al CD Laredo con mala imagen. Esto ha provocado caerse de nuevo de los puestos de play off en la clasificación del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.
Incluso le ha superado en la tabla su rival de este fin de semana, el Rayo Cantabria. El filial del Real Racing Club cuenta con un punto más y es tercero después de sumar dos triunfos consecutivos. En juego, por lo tanto, estará una plaza en la zona alta.
Julio Baptista, que no podrá dirigir al equipo desde el banquillo por sanción, tiene las bajas de los lesionados João Pedro y Víctor Rofino. Tampoco estará Lucas Rosa, en dinámica del primer equipo y los sancionados David Torres, con cinco amarillas, y Fran López e Íker Pérez, expulsados en el anterior encuentro. Por el contrario, recupera a Slavy Ivaylov tras su participación con Bulgaria sub 21.
El partido, que no será televisado, se juega este domingo a las 12.00 horas en el Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu. El colegiado será el asturiano Eduardo Rodríguez García, que pitó una derrota al Promesas y una victoria al Rayo Cantabria.