El Real Valladolid ganó (1-0) ante el Getafe CF en el Estadio Nueva Balastera en un partido amistoso con motivo del parón por el Mundial de Qatar. Un partido con buenas sensaciones de un Pucela en el que brillaron los canteranos en la superioridad respecto al rival.
El cómputo global del partido del Pucela en el feudo palentino fue bueno en cuanto a ritmo de juego, llegadas y destellos de muchos futbolistas. Los que más brillaron fueron los canteranos, sobre todo Lucas Rosa y Roberto Arroyo, artífices del único gol del encuentro.
Los de José Rojo, Pacheta se tomaron en serio el choque desde la alineación hasta el pitido final. Le pusieron intensidad, dominio con la pelota y fútbol buscando los espacios del rival.
Para ser el primer test de este pretemporada otoñal pocos aspectos negativos se pueden destacar. Si bien hay varias cosas a tener en cuenta: la primera es el pequeño bajón en la segunda parte, propiciado por los cambios y lo trabado que estaba el encuentro.
Otros factores a detallar son: el bajo nivel de jugadores como Juanjo Narváez, al que estos partidos le deberían servir para reivindicarse y no como rémora. No poder contar con jugadores lesionados o con molestias a los que les vendría bien coger ritmo desde el principio y que el fútbol derive en tanganas y rifirrafes, aunque esta vez fueron provocados por el equipo rival con su juego demasiado duro para tratarse de un amistoso.
Un partido más en el número de amistosos que aun quedan,suponemos que Don Pacheta habrá sacado conclusiones positivas,sobretodo con los canteranos que parece ser que no desentonan.SIEMPRE PUCELA.