La victoria en Santander con un jugador menos sobre el campo sirvió al Real Valladolid Promesas para cortar la mala racha a domicilio en los últimos partidos y volver así a los puestos de play off. Una zona donde se quiere asentar, con varios equipos acechando por detrás en la clasificación del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.
En esta ocasión recibe a un Club Marino fuerte defensivamente que acumula tres jornadas sin marcar, y, por lo tanto sin ganar, con un empate y dos derrotas por la mínima en ellas. Los asturianos se encuentran en la mitad baja de la tabla, un punto por encima de los puestos de descenso a la Tercera RFEF. Sin embargo, tampoco tienen tan lejos la quinta plaza, únicamente a tres puntos de distancia.
Julio Baptista, que cumplirá su segundo partido de sanción, tiene las bajas de los lesionados João Pedro y Víctor Rofino. Tampoco estarán Lucas Rosa y David Torres, en dinámica del primer equipo, y los sancionados Roberto Arroyo, Alberto Quintana, Fran López e Íker Pérez.
El partido, que no será televisado, se juega este sábado a las 16.30 horas en el Campo 1 de los Anexos. El colegiado será el navarro David Recio Moreno, que pitó una victoria y una derrota al Promesas, y una derrota al Marino.