El Real Valladolid completó este sábado su último entrenamiento de la segunda semana de la pretemporada de otoño. En una sesión a puerta cerrada primero y abierta en el tramo final, José Rojo, Pacheta contó con hasta cinco ausencias: los lesionados Joaquín Fernández, Zou Feddal y Anuar Tuhami, y los mundialistas, Gonzalo Plata y Jawad El Yamiq.
El que ya se reincorporó a la mayoría del trabajo grupal fue Mickaël Malsa, que incluso participó en el partido de entrenamiento que dispuso el técnico a campo completo. El francés no estuvo en la parte final de la sesión, al igual que Lucas Olaza. Además, también se ejercitaron al margen en el Campo 2 de los Anexos Luis Pérez y Robert Kenedy, que afrontan la recta final de sus respectivas recuperaciones.
De las categorías inferiores, estuvieron con el primer equipo a las órdenes de Pacheta cuatro jugadores: el portero juvenil Gonzalo Castillo, el lateral derecho Lucas Rosa, el defensa central David Torres, y el atacante Roberto Arroyo. Los tres últimos no jugarán el partido del Real Valladolid Promesas ante el Club Marino de Luanco de este fin de semana. Rosa y Torres, por las ausencias de varios defensas de la primera plantilla, y Arroyo, por sanción tras ser expulsado en Santander.