Jawad El Yamiq volvió a tener participación en Qatar 2022 y, por primera vez, como titular. Su selección, Marruecos, pasó a cuartos de final tras ganar a la selección española en penaltis y, en esa ronda, se enfrentó a Portugal, una de las favoritas. El zaguero firmó su mejor actuación en este Mundial, ya que jugó todo el partido a un nivel que rozó la perfección.
El futbolista del Pucela partió de inicio por la lesión de Nayef Aguerd en los instantes finales del encuentro ante los españoles y completó una gran actuación. Su primera parte fue muy buena, ya que estuvo muy concentrado, excelso y contundente al corte, muy bien en los balones aéreos y con buen criterio en la salida de balón.
Nada más empezar el segundo acto el central tuvo la opción de redondear su tarde. Tras centro de Hakim Ziyech, el '18' dispuso de una doble ocasión de cabeza, pero la primera la sacó Diogo Costa y no pudo precisar el rebote.
Después, siguió al mismo nivel que en el primer tiempo, muy acertado. Con Romain Saiss y Aguerd lesionados, El Yamiq sacó su jerarquía para comandar la defensa, dominar el área de manera soberbia y completar un auténtico partidazo.
El central del Pucela completó así una actuación sobresaliente, haciendo lo que tenía que hacer, con una calificación de 9 en los 98 minutos, contando el tiempo añadido, que estuvo en total en el terreno de juego.