El Real Valladolid perdió (2-1) ante el Crystal Palace en el Selhurst Park Stadium en el quinto partido amistoso con motivo del parón por el Mundial de Qatar. Un encuentro en el que el Pucela fue de más a menos, sobre todo en la faceta defensiva, aunque en la segunda parte también en lo ofensivo.
Los de José Rojo, Pacheta volvieron a encontrarse con el gol, gracias a un Sergio León bastante enchufado de cara a puerta. Además, hubo momentos de dinamismo en el juego pucelano, con transiciones ofensivas que acabaron en remates peligrosos. Shon Weissman estuvo más activo y participativo de lo habitual, aunque algo errático en la toma de decisiones. Jugadores como Gonzalo Plata, Zou Feddal, Mickaël Malsa y Joaquín Fernández volvieron a tener minutos para acumular ritmo de competición.
En esta quinta prueba ante el conjunto inglés se vio a un Real Valladolid que sufrió en exceso durante todo el encuentro. Michael Olise, Eberechi Eze y Wilfried Zaha se volvieron ingobernables para la defensa pucelana. A pesar de que al principio esas ocasiones no entraron, después los goles llegaron de golpe y los locales generaron bastante peligro sobre la portería de Jordi Masip. Si a esto le sumamos las imprecisiones del primer gol y la desconexión del penalti el resultado es la derrota.