El Real Valladolid ofreció una buena imagen frente al Real Madrid y despide el año 2022 con buen sabor de boca. Los de Pacheta tuvieron sus ocasiones y obligaron a Thibaut Courtois a emplearse el máximo para evitar varios tantos, tanto de Aguado como de Sergio León.
El encuentro parecía encaminado a un más que merecido empate después de unos minutos en el que el cansancio parecía hacer mella en ambos equipos. Un partido roto, con ocasiones para ambos equipos y en el que el equipo pucelano sonó con dar la campanada.
Pero en el minuto 81, Munuera Montero señaló una decisión que acabó marcando el devenir del encuentro. En una acción a balón parado que parecía haberse resuelto sin mayores problemas, el VAR llamó al colegiado para que revisara la acción al considerar que había golpeado en la mano de Javi Sánchez.
Una acción cuanto menos dudosa, porque el balón golpea en la mano del defensor, pero en situación de rebote. Pero el colegiado decretó la pena máxima y Karim Benzema la acabó convirtiendo.
¡LO PITA! ¡Penalti para el Real Madrid por mano de Javi Sánchez! 📺
Munuera Montero tuvo que ir a verlo al VAR #LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/Lu8Xh8VzpH
— DAZN España (@DAZN_ES) December 30, 2022
Como era de esperar, esta decisión calentó los ánimos de integrantes del equipo pucelano, que no dudaron en expresar su malestar con esta decisión. Y el colegiado reaccionó con un 'festival de tarjetas'. Además de amonestar a Javi Sánchez, que se perderá el duelo ante el Mallorca de la próxima semana por cumplir ciclo de amonestaciones, expulsó también a Sergio León por protestar.
Por si fuera poco, el colegiado también acudió a la zona técnica para lanzar una pequeña reprimenda a Pacheta. Y es que el técnico burgalés había estado protestando esta acción ante el cuarto árbitro.
Lo hemos dicho por activa y por pasiva,revisen los criterios los brazos de los jugadores están,intencionalidad,casualidad,si está de espaldas,si corta la trayectoría del balón,si es de rebote,si es de un contrarío,propongo una reunión urgente de todas las partes despues de las (doce) campanadas,¿les viene bien?pues no se hable más.FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.....SIEMPRE PUCELA.
Las dos manos son penalties, como lo fue en San Mames y como lo fue de Alba en Barcelona y otras tantas que nunca nos las pitan a favor, basta ya, era mejor cuando todas eran manos,
Para mi, que soy del fútbol de antes, esa mano no es penalti. O dicho de otro modo: pitar esas manos no es fútbol. Actualmente no tengo ni idea si, según el reglamento, es penalti o no. Lo que sí tengo claro es que en el área de Courtois, ni en el fútbol de antes ni en el de ahora ni en el del futuro, nos la habrían pitado a favor a nosotros. Jamás. Y tú lo sabes, Munuera! Partido igualado que debería haber acabado en empate.
No se para que se juega contra estas multinacionales del fútbol, son empresas compratodo y así siguen sus caminos y consiguen sus triunfos, talonario. Los equipos de fútbol no deberían jugar con estas empresas de pseudodeporte, están, realmente, en otra liga. O lo que sea donde ellos están. Otra más…