Tras la eliminación en la Copa del Rey vuelve LaLiga Santander para el Real Valladolid. Con 17 puntos en las primeras 15 jornadas, y viendo cada vez más de cerca el descenso con las victorias del Cádiz CF y el RC Celta de Vigo, el Pucela debe volver a la senda del triunfo para no meterse en problemas, ya que tan sólo tiene ahora cuatro puntos de ventaja con la zona de peligro.
A este encuentro los baleares llegan tras perder con mala imagen contra el Getafe CF, cuando venían de cuatro partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate, que les auparon a esa undécima posición en la tabla clasificatoria. Además, los de Javier Aguirre consiguieron el pase a octavos de final de Copa tras ganar al Pontevedra CF en la prórroga. Por su parte, el Real Valladolid llega con dos derrotas consecutivas, una en Liga y otra en Copa, y con unos datos fuera de casa que deben mejorar mucho, ya que son el tercer peor visitante de la categoría, con cuatro puntos, y no ganan lejos de su feudo desde el 1 de octubre.
Además, la falta de gol es una evidencia, ya que, con 13 a favor, el Pucela es el tercer equipo que menos anota y lleva dos encuentros consecutivos sin hacerlo. El técnico del Pucela, José Rojo, Pacheta, avisó de los peligros que tiene su próximo rival liguero: "El Mallorca es un equipo que hace cosas sencillas, pero fantásticas y muy jodidas de parar. Conocí a Javier Aguirre en una reunión de entrenadores y, en tres minutos, me ganó. Tiene una fuerza increíble y las ideas muy claras"
El Pucela está cuatro puntos por encima del descenso y podrían ser menos a expensas de lo que hagan sus rivales, pero también más con la posibilidad de escalar posiciones en la tabla y alejarse de ellos si consigue el triunfo. El técnico burgalés cuenta con bajas reseñables, pero también con regresos: "Llegan El Yamiq y Olaza, que van a ser de la partida, ya veremos si de inicio o no. Kenedy cada vez está mejor y le iremos dando minutos poco a poco, es diferente a todos".
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Visit Mallorca Estadi ante el RCD Mallorca.
Tras la derrota y eliminación copera en Vitoria, el entrenador podría repetir un 1-4-3-3. Con las bajas confirmadas de los sancionados Javi Sánchez y Sergio León y de los lesionados Sergio Escudero y Anuar Tuhami, el técnico recupera a Lucas Olaza y Jawad El Yamiq, aunque podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente:
Que remedio, y sin suplentes