A finales del año 2020, Eusebio Sacristán sufrió un accidente que llevó consigo un traumatismo craneoencefálico severo. Más de dos años después, este miércoles ha tenido lugar en la Real Sociedad Hípica de Valladolid su primera aparición pública ante los medios en los Desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.
El vallisoletano se mostró muy emocionado y destacó: "Para mí es algo muy importante y muy bonito estar aquí. Después de mucho tiempo, no estaba preparado para hablar con nadie. He estado muy dolido y muy fastidiado. No sabía cómo iba a ser mi vida. Estoy trabajando para tener una conversación normal con los demás".
Además, detalló lo mucho que le ayuda su núcleo cercano y los recuerdos que va recuperando: "Todavía tengo dificultades. Estoy en Valladolid, tengo muchos amigos y eso me ayuda. Me pregunté lo que había sido mi vida, que fue una mentalidad. Eso es lo que fue mi vida. Recordaba cómo era de niño en La Seca. Y quería ser futbolista. Mi vida había sido objetivos que se llegaron a cumplir. Lo llevo pensando mucho tiempo".
También aseveró lo importante que es y ha sido el fútbol para él: "El Real Valladolid, el equipo importante de mi vida, y la Real Sociedad. Lo que veo en estos momentos es algo grande, me encanta lo que hacen jugando. Estoy en ese momento, de recuperarme, y después volveré con la mentalidad para hacer en el mundo del fútbol alguna cosa interesante".
Mucho animo paisano has sido y eres un referente en el deporte y en la vida para todos los jovenes y no tan jovenes. La vida es aprendizaje y nunca dejaremos de aprender pero con personas como tu aprender en la vida se hace mas facil. Un abrazo enorme de un pucelano.
Use, tu vida ha sido maravillosa porque has hecho feliz a mucha gente. En Valladolid, en el Barça, en la selección, en el Celta, de nuevo en Pucela, también como entrenador... Porque además, sin conocerte personalmente, cualquiera se da cuenta aquello de "gran profesional y mejor persona". Siempre has transmitido humildad, bondad, simpatía, elegancia... Me dio mucha pena y rabia lo que te ocurrió, pero estás consiguiendo de nuevo hacernos feliz con tu recuperación. Un abrazo grande, la vida es luchar, bien lo has explicado hoy, y has sido, eres y serás un luchador y, además, un luchador de éxito! Un abrazo grande, Use!
Despues del fatal accidente sufrido y ya recuperado le deseamos lo mejór a Eusebio Sacristán.SIEMPRE PUCELA.