Sergi Guardiola ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Cádiz CF. El murciano, en su segundo partido como jugador amarillo, anotó un gol frente al Girona FC en el minuto 34 del encuentro disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla. El tanto supuso el segundo del equipo gaditano, que ganó (2-0) para salir de la zona de descenso a expensas del resto de los resultados de la vigesimoprimera jornada de LaLiga Santander.
Tras disputar los últimos minutos la semana anterior en la derrota con goleada en Bilbao, Guardiola disfrutó este viernes de su primera titularidad en el Cádiz a las órdenes de Sergio González. Su estreno en casa no pudo ser mejor tras conseguir finiquitar el partido con un gol a la contra. En él, solo dentro del área, batió cruzado al portero Paulo Gazzaniga, que llegó a tocar el balón, pero no pudo detener el potente disparo, como se puede ver en el vídeo superior.
Guardiola llevaba sin marcar desde su etapa en el Rayo Vallecano en la campaña 2021/2022. Más tiempo hace que no ve puerta con el Real Valladolid, desde la tercera jornada de la 2020/2021. El futbolista jumillano, cedido en el Cádiz, vería cómo el club andaluz tendría que ejecutar por él la opción de compra de forma obligatoria si los de Sergio permanecen en la máxima categoría.